Negocio basado en la personalización


Escrito el julio 19th, por admin en aceleración, startup. No hay comentarios

Bastaría con buscar por internet (googleando) para darnos cuenta de la cantidad de plataformas de e-commerce que han surgido. La crisis y el agobio de las pymes a buscar nuevos mercados de una forma rápida y sencilla, ha motivado la creación de este nuevo canal de ventas.

Pero, al mismo tiempo, con este crecimiento nos hemos dado cuenta que existen muchas tiendas parecidas. Tiendas que venden productos parecidos pero con diferentes condicionantes: precio, logística, entregas….

Ante este panorama, desde mi punto de vista, nace un mercado nuevo para las empresas: Los comparadores (rastreators, tivagos, etc..) o personalizar el producto.

Sobre los primeros hablaré en otro momento. Centremonos en los segundos y cómo podemos aprovecharlo:

ADDITIK

Se trata de una web para personalizar mediante un componente adicional los muebles de la marca IKEA. La idea es sencilla, todos tenemos en casa algún mueble de IKEA, al final todas nuestras casas tendrán cierto parecido….por qué? por qué no evitarlo y ser exclusivos de alguna manera????

 

TAZASFACTORY

Cuando vas a desayunar, te paras  a pensar que taza utilizar para el café? no? eso será porque las tienes todas iguales. Aqui otro ejemplo de personalización. No te gustaría estar en el trabajo y beber el café en una taza con la foto de tu hijo/a???

En resumen, la oportunidad de negocio está en la personalización y es mucho más sencillo de lo que parece….





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Metrics Powered by KissHerder by GrasshopperHerder.com