¿Qué es el coworking?

¿Qué es el coworking?

El “coworking” es un término anglosajón (traducido al castellano “Cotrabajo”) referido a una tendencia laboral que reune a trabajadores en un espacio de trabajo común, en el que se comparten servicios, equipamientos y determinados gastos fijos, de forma permanente o eventual, con el objetivo de abaratar costes, evitar el aislamiento y crear un ambiente de trabajo agradable y productivo, fomentando la colaboración, la comunidad y el networking (establecer una red de contactos profesionales), o determinadas sinergias y alianzas que den lugar a nuevas oportunidades laborales.

Definición wikipedia

Coworking (Cotrabajo) es una nueva tendencia destinada a trabajadores freelance, quienes trabajan en sus casas o lugares públicos, que intenta nuclearlos en un espacio de trabajo compartido (con características similares a las de un café) en donde se fomenta la colaboración, la comunidad y el networking.

Incubadoras de empresas y centros de negocios no parecen encajar en el modelo coworking, ya que a menudo no fomentan la vida social, en colaboración, ni las prácticas de gestión más cercana a las de una cooperativa, incluida una atención especial en la comunidad.

Coworking ofrece una solución para el problema de aislamiento que muchos trabajadores independientes, o incluso Microempresas, que conlleva la experiencia del trabajo en casa

Ahora, te daremos 5 ventajas de trabajar en un espacio destinado al coworking en vez de hacerlo desde la comodidad de tu cama hogar:

  1. Al salir de tu zona de comfort, surgen nuevas ideas. La oportunidad de compartir espacio e ideas con personas diferentes en un nuevo entorno hace que el cerebro sea más creativo
  2. Networking, posibles colaboradores y nuevas amistades.
  3. Alejarte un rato de los clientes y familia para trabajar en tus propios (u otros) proyectos. En los espacios de coworking puedes dedicarle tiempo completo a las tareas más importantes.
  4. Alejarte de la soledad de la oficina en casa. Hay personas que en algún momento los toma la melancolía por sorpresa y se sienten solos trabajando en casa. En un espacio de coworking no te sentirás solo : COLABORA!
  5. Tu bolsillo lo agradecerá. Porque siempre es más fácil y barato rentar un espacio de coworking que una oficina.


Metrics Powered by KissHerder by GrasshopperHerder.com