Red virtual de coworking o co-freelancing


Escrito el agosto 6th, por admin en colaboración, coworking, emprendedores. No hay comentarios

Una de las miles de consecuencias de un centro de coworking es su espacio físico.

Al final, un centro tiene unas medidas y da cobijo a un número limitado de personas. Estas personas no son siempre las mismas y a lo largo del año, van rotando dando un aire “renovador” necesario al centro. Pero que pasa con esta gente “ex-coworkers”?

Por qué perder a un recurso importante y conocido? (Esto último es muy importante).

Grupo freelancers autónomos

Por todo ello, creemos que la relación o ambiente de coworking debe extenderse más allá de nuestras cuatro paredes. Disponemos de tecnología para ello. Por qué no montar una red virtualizada de “freelancers” basándonos en el conocimiento, en los ideales que gobiernan nuestro de coworking:

– Colaboración.

– Compartir.

– Aportar.

– Promover.

– Innovar.

Pero no sería otra más? Ya existen muchas redes de profesionales donde se rellena un perfil y se empiezan a relacionar (Linkedin, Google+, etc…). Qué tiene diferente esta red?

Lo importante es que se trataría de una red de conocidos. Basándonos en ello, iríamos ampliando la red mediante “invitaciones” , de esta forma tendríamos un ecosistema propio. Sabríamos quien es quien, y además, tendriamos un punto de encuentro donde poder formalizar/madurar/discutir cualquier planteamiento existente dentro de la red. Sería como un lugar para tratar los temas “cara a cara”.

Además , una de las principales características es que esta red estaría supervisada por el centro de coworking que haría de promotor del mismo, generando contenido, forums, grupos de trabajo, etc… al igual que en el centro. Al fin y al cabo, se trata de una red para generar oportunidades, generar sinergias, generar ¿empleo?

Que opinais?





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Metrics Powered by KissHerder by GrasshopperHerder.com