Womenalia en el #eShow12


Escrito el octubre 1st, por admin en aceleración, emprendedores, startup, tecnología. No hay comentarios

En nuestra visita al eShow12 celebrado en IFEMA, estuvimos en el evento del StartUpDay con Womenalia. Se trata de un acto para difundir las diferentes iniciativas que se están gestando desde esta red profesional de mujeres emprendedoras…..y realmente LO SON!!!

El evento estaba dividido en diferentes actos: presentación de inversores, introducción de proyectos ya funcionando, y lo mejor: presentación de diferentes Startups en formato Elevator Pitch.

Existieron diferentes presentaciones, algunas muy bien estructuradas y trabajadas. En general todas ellas ya llevaban tiempo funcionando (algunas ya las conocíamos) y también tenían invertido bastante dinero. Ahora era el momento de ir a por otra ronda de financiación y dar un salto hacia adelante.

Lo que más me llamó la atención era que, en muchas de ellas se ofrecía un % dentro del proyecto a cambio de una inversión en Euros…..mi pregunta ahora es: y cómo se ha elaborado esa equivalencia? quién ha emitido esa valoración? Entiendo que valorar una startup es siempre algo complejo: saber volatibilidad de mercado, EBITDA, fuentes de ingresos previstas, etc….son factores muy difíciles de concretar.

Para un próximo post, me propongo explicar métodos de valoración de startups.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Metrics Powered by KissHerder by GrasshopperHerder.com